-

La Universidad de Valencia se pasa al ebook

Lo cierto es que siempre nos andamos quejando que si el medioambiente está mal, que si contaminamos mucho, que si no reciclamos lo suficiente, cuando a día de hoy, en las manos de todos está la posibilidad de reciclar uno de los materiales de los que hasta ahora no podíamos renunciar: el papel. Sin embargo, el almacenamiento en la nube, los lectores electrónicos y en gran medida los ebooks han hecho posible el proceso.

Pero no basta con concienciar al público si no se toman las medidas adecuadas por parte de las empresas e instituciones. Así, dando buen ejemplo, la universidad de Valencia se acaba de pasar al ebook, abriendo un catálogo con más de 1000 ejemplares de los que pretende ser un ejemplo para el resto de Universidades del país, porque con todas las fotocopias que se hacen en las aulas, de seguro que una buena ayuda ante la tala de árboles con un pequeño esfuerzo, la logramos.

Universidad de Valencia Oftalmologia

Por ahora, son pocas las cosas que se saben del nuevo catálogo de la biblioteca de la Universidad de Valencia, aunque dada la novedad del servicio es muy normal. De todos modos, al parecer y según las primeras informaciones, los ebooks estarían disponibles para el público en general, y los estudiantes podrían acceder a descuentos. Por ahora, se piensa en aparcar el resto de formatos y dar prioridad a la venta, aunque rebajando los precios por ser libros digitales, que no tienen los costes de los impresos y que además nos ayudarán a todos a mejorar el medioambiente.

Más info | La Vanguardia

Lo último...