Usenet Newsgroup de Internet

Tiny Tiny RSS English Interface

Las Usenet newsgroup, también conocidas como grupos de noticias o grupos de discusión, son foros en línea donde los usuarios pueden publicar y leer mensajes sobre una amplia variedad de temas. Estas newsgroup se dividen en categorías, y cada una está dedicada a un tema específico, como tecnología, deportes, política, entre otros.

Las newsgroup se originaron en la década de 1980, cuando Internet comenzó a popularizarse y los usuarios buscaban formas de comunicarse y compartir información en línea. Estos grupos de discusión eran accesibles a través de programas de correo electrónico y servidores de newsgroup, y permitían a los usuarios participar en conversaciones sobre temas que les interesaban.

Con el tiempo, las newsgroup fueron reemplazadas por otros medios de comunicación en línea, como foros y redes sociales, que ofrecían funcionalidades más avanzadas y estaban más adaptadas a las necesidades de los usuarios. Aun así, todavía es posible encontrar newsgroup en Internet, aunque su uso ha disminuido considerablemente en los últimos años.

Es posible acceder hoy a las newsgroup

Sí, aunque el uso de las newsgroup ha disminuido en los últimos años, todavía es posible acceder a ellas y participar en las conversaciones. Para hacerlo, se necesita un programa de correo electrónico que soporte el protocolo NNTP (Network News Transfer Protocol), que es el protocolo utilizado por las newsgroup.

Una vez que se tiene un programa de correo compatible, se puede conectar a un servidor de newsgroup y suscribirse a las categorías o temas que interesen. A partir de ahí, se pueden leer y publicar mensajes en las newsgroup de interés. También es posible descargar los mensajes publicados en una newsgroup para leerlos sin conexión.

En general, el acceso a las newsgroup puede variar según el servidor de newsgroup que se utilice, así como según el programa de correo que se tenga. Es posible que algunos servidores requieran autenticación para acceder a las newsgroup, y algunos programas pueden ofrecer funcionalidades adicionales, como la capacidad de organizar y buscar mensajes en las newsgroup.

Copia de newsgroup en wayback machine.

Sobre el autor

Scroll al inicio