Facebook analiza prohibir los sorteos para conseguir “Me gusta” en las páginas de diferentes servicios y productos que se promocionan a través de la red social. Facebook quiere cambiar la forma en la que se promocionan las páginas de empresas y por lo visto se están analizando modificaciones fuertes relacionadas a las políticas de usos y libertades para realizar ciertas prácticas.

La nueva medida llegaría acompañada con mejoras para la interacción con anuncios publicitarios, la idea no sería restarle posibilidades a los dueños de las páginas sino mejorar la calidad de los seguidores que obtienen. Muchas veces los sorteos con Me gusta no sólo son fraudulentos sino que no mejoran de cara a la verdadera presencia de la página entre usuarios de la red social.

Facebook

Disminuir los plugins sociales y los concursos

Facebook modificaría las condiciones de uso para evitar que las empresas utilicen sus páginas en la red social para hacer sorteos o incentivar a descargar y usar plugins sociales. Los rumores indican que los cambios regirían recién a fines de 2014.

Es una buena medida, desde mi punto de vista personal, porque obligaría a los usuarios a seguir un determinado producto o marca por interés personal y no por obligación o intentos de obtener un premio que muchas veces encima no llega.

Algunas empresas pueden verse más afectadas que otras por estas nuevas medidas pero hay que reconocer que es una excelente idea de cara a mejorar la calidad de las páginas y los mensajes que promueven a través de las redes sociales porque hasta la fecha se puede ver una gran infestación de sorteos y promociones que rara vez sirven para el usuario pero que inundan nuestro muro porque algún amigo o contacto se anota.

¿Qué te parecen los rumores de cambios en las condiciones de uso de Facebook?

1 Comentario

Comments are closed.