Ventajas del inbound marketing como estrategia para las marcas durante la pandemia

La pandemia causada por la Covid-19 ha supuesto un aumento en el uso de Internet y los dispositivos móviles. Muchas empresas vieron en ello una oportunidad para ofrecer sus productos y servicios a un mayor número de personas. Para conseguir ese objetivo, la clave estaba en acertar con la estrategia adecuada de marketing. Entre las diferentes opciones, el inbound marketing ha destacado como una de las mejores soluciones. Debido al miedo y la expectación causados por el virus, las personas empezaron a consumir mucho más contenido online, un hecho que las agencias de inbound marketing han sabido explotar para que las marcas sacaran un mayor rédito a esta situación.

Debido a su importancia, hoy queremos hablar sobre qué es el inbound marketing y sus principales ventajas para las marcas.

¿Qué es el inbound marketing?

Cuando hablamos de inbound marketing, nos estamos refiriendo a una técnica que está enfocada a proporcionar a los usuarios contenido que puede ser de gran interés para ellos y que les aporta mucho valor. Gracias a este tipo de contenidos, es posible captar nuevos clientes de una forma no intrusiva.

Este tipo de marketing cuenta con cuatro etapas:

  1. Atraer: El objetivo de esta primera etapa es la de conseguir aumentar las visitas. Para ello, contar con una buena agencia de contenidos es fundamental para que se encargue de genera información relevante para el público.
  2. Convertir: Una vez conseguido aumentar el número de visitas, el siguiente paso es conseguir leads.
  3. Vender: El objetivo de esta tercera fase es conseguir que esos leads se traduzcan en ventas.
  4. Fidelizar: Esta última fase se busca que los clientes repitan, creando una clientela fiel.

Ventajas que ofrece el inbound marketing

Son muchos los beneficios que ofrece este tipo de marketing a los negocios, independientemente del sector. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

No es intrusivo

A diferencia de otros tipos, el inbound marketing se trata de una técnica no intrusiva que no resulta desagradable para el usuario. Se ha comprobado que las personas que entran en contacto con una empresa por medio del inbound marketing, tienen una mayor predisposición a la compra por el simple hecho de que no están intentando vender nada.

Obtención de leads de mayor calidad

La clave en los negocios es conseguir el mayor número de leads posibles, pero que estos sean de calidad. Este tipo de marketing garantiza esta premisa, ya que son los clientes los que contactan con la marca al estar realmente interesados en los productos o servicios que ofrecen.

Mejorar el posicionamiento de la web

Toda empresa busca estar en las primeras posiciones de los principales buscadores del mercado. Ofrecer contenido de calidad es la principal premisa del inbound marketing y una acción que permite incrementar las probabilidades de que el negocio en línea obtenga una buena posición en los buscadores. Cuanto más interesante sea el contenido para el usuario, mejor será valorado por los buscadores, aumentando las probabilidades de aparecer en las primeras posiciones.

Aumenta la confianza y la credibilidad

Ofrecer contenido de calidad es importante para ayudar a resolver aquellas dudas que puedan tener los usuarios, aumenta las posibilidades de aparecer en los principales resultados de búsqueda, lo que ayuda a mejorar la confianza hacia la marca, además de aumentar su credibilidad.

El inbound marketing se basa en ofrecer contenido de calidad. De esta forma, el usuario que acceda a la información estará consumiendo información interesante, posicionando a la empresa como expertos del sector.

Genera engagement

Si se define de forma correcta una campaña de inboung marketing, se conseguirá crear un flujo de contenidos que nos permita reforzar la relación con los usuarios que visiten la marca.

En el caso de que queráis captar nuevos clientes sin utilizar técnicas intrusivas, el inbound marketing es la estrategia adecuada para conseguirlo. No dudéis y apostar por ella, seguro que os ayudará a alcanzar vuestra meta.

Ir arriba