Verdades que Facebook jamás te ha dicho

En este artículo os voy a contar, algunas verdades que Facebook jamás ha dicho. Algunas son evidentes, otras no tanto, pero precisamente en ellas reside el éxito de la red social y de Zureckberg como su fundador.

1.- Conocemos internet mejor que nadie. Sabemos hacia donde vamos

Lo que está claro es que el crecimiento de Facebook es espeluznante, y eso no se consigue en un abrir y cerrar de ojos. la fortuna puede que haya sido un factor a favor, pero solo de fortuna y de un chico que buscaba ser “más social” a través de internet, como es el caso de Zureckberg en The Social Network, no nace una gran empresa.

2.-Te rastreamos en la web y en la vida real

El famosos Facebook Conect, permite a Facebook, eso sí no nos lo han dicho, saber donde te mueves en la red. Conoce exactamente todo lo que estás haciendo, pero nos lo venden como un “servicio extra”, que hace de nuestra navegación una cosa mucho más sencilla. ¿De verdad?

Luego está la geolocalización. ¿Se han parado a pensar en lo que significa Facebook Places desde el punto de vista de la privacidad y de los datos que puede tener Facebook?

3.-Su cuenta no es exactamente segura

Por todos los medios intentan hacernos ver que estar en Facebook es lo mejor que nos podría haber pasado, pero el traspaso de datos a terceros, y los usos que se hacen en la red social de malware y scan ponen en duda la realidad que Facebook nos vende.

4.-La incomodidad de tu perfil Facebooka ante tu futuro jefe

Lo de las escenas de trabajo provocadas por comentarios, status o fotos de perfil en Facebook es un hecho. Y si Facebook tiene una cara muy positiva, lo cierto es que que te despidan, o que no te contraten por tu perfil Facebook son incomodidades asociadas directamente a las redes sociales.

5.- No somos los únicos en redes sociales

Parece que redes sociales es igual a Facebook. Y no hay nada menos incierto que eso. hay cientos, que digo cientos miles de opciones en redes sociales. Muchas de ellas conocidas y amadas en otros lugares del planeta. Pero parece que la estrategia de Facebook de plantearse como la única funciona, sino, miren sus cifras.

Está claro que todas las empresas esconden ciertas certezas. No nos lo cuentan todo. Las verdades que Facebook jamás te ha dicho son contras de la red social. pero por ahora, a pesar de todo eso, sigo considerando que es mejor estar dentro de este mundo, con los riesgos que conlleva, que quedarse fuera.

Más info | Wall Street Journal

Comments are closed.