Videomarketing: la promoción del futuro

En Redes Sociales procuramos mantenerlos al día en los últimos avances en el tema de marketing online. Hace pocos minutos, hemos publicado un artículo que sirve de guía precisamente en el marketing online, y cuya lectura os recomendamos. Sin embargo, en este nuevo post, queremos introducir un nuevo concepto, el concepto de videomarketing.

Antes de meternos de lleno en el tema, cabe destacar que ciertamente muchas empresas se plantean cada día más de cerca la promoción online, y dentro de esta promoción online, hablamos de anuncios multimedia, entre los que el vídeo adquiere un papel protagonista, sobre todo viendo las cifras de Youtube.

Dejando ya a un lado la introducción a la importancia del vídeo, apsemos a lo que sería una verdadera estrategia de videomarketing en internet, los pasos que habría que seguir para lograr un resultado. Antes, una aclaración, si bien nos llegan vídeos virales a por doquier, no se puede pensar que sea fácil obtener dichos resultados, sino, planteése cuantos vídeos se han subido para conseguir qu euno sea viral.

1.-La producción: para empezar por el principio el contenido es la primera parte. Generar contenido audiovisual es hoy más sencillo que nunca gracias a los instrumentos con los que contamos. Los móviles de última generación, las tabletas y las videocámaras de consumo vienen hoy con alta resolución, loq ue nos da el medio económico para producir el producto final.

La producción de contenidos para videomarketing debe hacerse con un plan. No se toma la cámara y ya. Hay que pensar que vamos a contar. Y ponerse en el lugar de quien ve el contenido. No vendas, engancha. Aquí ya entra en juego la creatividad publicitaria de contar una verdadera historia.

2.- La participación: usa todos los canales para mostrar el vídeo, y fomenta la participación. El videomarketing en la web 2.0 consiste en eso. En hacer que el espectador se sienta parte de lo que has creado y en que participe de algún modo en él.

3.- Continuidad en el tiempo: crear un vídeo hoy, y olvidarse del videomarketing durante meses no es una estrategia a seguir. Para lograr efectos positivos hay que invertir tiempo. Por ello, cuando te plantees entrar de lleno en este mundo, plantéate también que necesitas uan estrategia a largo plazo.

4.- Evaluación: todas las campañas deben ser evaluadas para poder obtener resultados. Y aprender de ellos, sean estos positivos o negativos.