Viralidad del mensaje. Twitter vs Facebook

Actualmente parece que existe una guerra abierta entre los seguidores de Twitter y de Facebook. Cada uno a su modo defiende las características que hacen especiales a cada una de las redes sociales y por que una es mejor que la otra. Para nosotros, este Twitter vs Facebook no existe. Cualquiera puede beneficiarse de las ventajas que ambas ofrecen, ya que son sustancialmente diferentes, y precisamente en esa diferencia se debe basar nuestro modo de interactuar en ellas. últimamente se ha publicado un estudio que incide en la viralidad de mensaje, y de cuales son los resultados que se obtienen en Facebook y en Twitter.

Dicho estudio de la viralidad del mensaje. Twitter vs Facebook recoge como conclusión que mientras un comentario con link se sigue de media 19 veces en Twitter, en Faceboook solo 3. Pero claro, esa es solo una de las caras de la moneda, la que favorece a los defensores de Twitter de esta absurda guerra de Twitter vs Facebook.

Porque en realidad la red social Twitter solo concentra el 5% de todo el contenido. Básicamente por dos razones fundamentales: por su brevedad y porque tiene menor número de usuarios. Por su parte, Facebook concentra un 78% del contenido total de social media, pero ofrece mucha menos viralidad del mensaje.

¿Entonces, cual es la estrategia a seguir? Sencilla. ¿Qué nos ofrece Twitter? Viralidad del mensaje. Entonces hagamos que nuestros mensajes lleguen a la red social Twitter para que sean concoidos por el mayor número de personas. ¿Qué nos ofrece Facebook? Aplicaciones, mensajes mucho más detallados y contenidos multimedia. Entonces ¿por qué no generamos la campaña de marketing en Facebook y la promocionamos a través de Twitter?

Usando lo mejor de cada una de las redes sociales conseguiremos que en la guerra de Twitter vs Facebook el ganador seamos nosotros.

Más info | AllFacebook

Comments are closed.