-

Visitamos más Twitter, pero pasamos menos tiempo

Es cierto que las redes sociales son un fenómeno demasiado nuevo como para sacar conclusiones en claro de los últimos años. Pero, a excepción de que todas han aumulado un aumento considerable de usuarios y visitantes, lo cierto es que apenas aparecen comparaciones entre datos de diferentes períodos acerca de como se comportan dichos visitantes; o lo que es lo mismo, que hacen y hacían en la red, cuanto tiempo gastan y gastaban; y cosas de este tipo, que nos pueden dar una idea de los pequeños cambios de comportamiento de los usuarios de las redes sociales y poder preveer como será el futuro. Lo cierto es que hoy, gracias a Mashable, hemos descubierto que los twitteros, visitamos más Twitter, pero pasamos menos tiempo.

Si bien la red social de microblogging Twitter aumento su cuota total de visitantes en un 30% en comparación con 2009, según los datos de dicha página; lo cierto es que el tiempo medio de la visita disminuyó en un 14%. O sea que todo indica que visitamos más Twitter, pero pasamos menos tiempo

Aunque las estadísticas sean muy útiles lo cierto es que los datos hablan de que en 2009 el tiempo era de poco más de 15 minutos, para colocarse en poco más de 13 minutos en 20010. Bajo mi punto de vista, nada que ver con que el furor de las redes sociales haya perdido fuerza, sino todo lo contrario. Sabemos usar las redes sociales, y probablemente pasemos menos tiempo en ellas, porque ya tenemos la práctica, y la productividad da los mimos resultados en menos tiempo.

Picture 23

Lo último...