Hoy, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la última versión de Windows 11 Insider Preview, la Build 28000, destinada al canal Canary. Esta actualización está diseñada para mejorar la experiencia del usuario a través de optimizaciones generales y la corrección de errores, enfocándose en ajustes que no requieren acciones adicionales por parte de los participantes del programa Insider.

Un cambio destacado en esta nueva versión es la actualización de la numeración, que ahora se muestra como 26H1 en la configuración del sistema. Sin embargo, es importante mencionar que esta numeración no introduce nuevas características en la versión 25H2, sino que se trata de actualizaciones en la plataforma para soportar hardware específico. La versión 25H2 sigue siendo clave para las nuevas funciones, con actualizaciones anuales programadas para la segunda mitad del año.

La actualización corrige problemas que provocaban fallos en las transcripciones en vivo y errores en la ventana de credenciales al usar Outlook. No obstante, persisten algunos inconvenientes, como posibles anomalías en el menú de inicio y problemas con las funciones de suspensión y apagado.

Los encargados del programa Insider enfatizan que las construcciones en el canal Canary representan cambios en la plataforma durante las fases iniciales del desarrollo y no son indicativas de un lanzamiento futuro concreto de Windows. Las características en este canal están sujetas a cambios, y algunas pueden no ser implementadas en versiones futuras. Se emplea tecnología de Control de Implementación de Características, liberando ciertas funcionalidades solo a un grupo reducido de Insiders inicialmente.

Finalmente, para aquellos que deseen abandonar el canal Canary, será necesario realizar una instalación limpia de Windows 11, ya que no se permite cambiar a un canal con versiones de numeración más baja sin hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

×