Wall Street Journal apuesta por una versión para Facebook

Desde nuestro blog Redes Sociales hemos prestado particular interés en el periodismo de las redes sociales. Si recuerdan bien, casi todos los social media que conocemos han creado sus propiosmanuales para periodistas que quieren adentrarse en los medios 2.0.

Sin embargo, parece que el punto definitivo de esta historia lo ha puesto hoy mismo el Wall Street Journal al pasarse directamente a Facebook. Si, sí, como lo oyen, resulta que el gran periódico americano ha decidido que es hora de apostar por las redes sociales al máximo sin que ello signifique abandonar las ideas del periodismo clásico, y así ahora los usuarios de Facebook pueden consultar su periódico de una forma muy social en la red social de Zureckberg.

Esto solo ha hecho que las teorías que se habían comenzado a elaborar acerca de la relación obligada entre las redes sociales y el mundo del periodismo cobren mayor sentido, ya que si el Wall Street Journal ha dado el paso significa que hasta los grandes creen en ello. Y si lo hacen los grandes ¿qué camino creen que van a llevar los chicos?

Más info | All Facebook