Washtington Post, los hashtags de Twitter y una nueva estrategia de marketing

Twitter se ha convertido en la red social de microblogging en donde los usuarios publican sus propios contenidos y en donde muchos otros usuarios leen y se enteran de las noticias que ocurren alrededor del mundo. Pero no solo ciudadanos particulares se han unido al periodismo twitero. Es más, los principales medios de comunicación de todo el mundo tienen su propia página en Twitter.

Y teniendo en cuenta, todo el tráfico que es capaz de redireccionar Twitter, con la gran cantidad de perfiles y la actividad que cuenta, los tweets promovidos y la compra de hashtag parece no ser un mal negocio para los medios de comunicación. Quizás por ello, el periódico Washtington Post se decidió a comprar el hashtag “#election”, de modo que todo aquel que mencionara algo con dicha etiqueta era redireccionado a las páginas del diario americano,

Una buena decisión si se piensa que con esta estrategia, el 10% de todos los que siguieron las elecciones visitaron el sitio o retwittearon alguna información. El resultado: una mayor audiencia, colocarse como uno de los periódicos más seguidos durante el período electoral y sobre todo una buena arma contra la competencia.

Parece que en España, lo de las nuevas tecnologías de la web 2.0 todavía no tiene el calado que tienen en los EE.UU, pero a decir la verdad, viendo como ciertas estrategias funcionan, y observando como la compra de un hashtag puede reportarte miles de visitas, no creo que los medios de comunicación españoles tarden mucho en copiar la estrategia del Washtington Post.

Más info | Geeksroom