Y Google se ha decidido a entrar en el “mundo social”: Google +

Finalmente Google se ha decidido. Su apuesta por el contenido social se va más allá de convertir al buscador en un verdadero gestor de contenidos en redes sociales. Ahora que el anuncio ya se ha hecho oficial, y sabemos que Google + no es solo un botón, si no uqe es ya una verdadera red social que algunos ya han podido probar. Vamos a dejar los parecidos con Facebook a un lado, los cuales analizaremos en un próximo artículo, y nos vamos a centrar en el servicio en sí mismo.

Si bien no todos lo han probado, los que lo han hecho aseguran que su interfaz es más que amigable, y ayer y hoy nadie hablaba de nada más en la red que de la nueva apuesta de Google por las redes sociales.

Sin embargo, Google ha ya intentado entrar en ese mundo. Google Buzz fue solo uno de los intentos con escaso éxito. ¿Y qué llevaría a pensar que ahora Google puede conseguir lo que siempre le ha envidiado a Facebook? Pues lo cierto es que de los errores se aprende. Y creo que en este caso Google ha trabajado tiempo en el nuevo producto. Además, ha logrado mantener el entusiasmo, y ha hecho justo lo contrario que los demás, lanzar primero el botón similar al Me Gusta, y luego anunciar su red social.

Qu e Google y su red social sean capaces de parar a facebook será una cuestión de esperar a ver que pasa, peor por ahora a mi ya me han venido las ganas de probar el nuevo servicio.

Más info | Impre

Comments are closed.