Aunque la verdad no me reconozco muy fan de esas imágenes graciosas que se cambian como de una animación se tratase, y que por lo general están siempre en formato GIF si es que no se trata de un vídeo, sé que a muchos de vosotros os encantan y que en muchas ocasiones habéis preguntado cómo hacer para colocarlas en los perfiles de vuestras redes sociales. En realidad, a veces no es que no sepas cómo subirla, sino que el social media en cuestión, no lo permite. Y aunque en Twitter ya hace bastante tiempo que puedes utilizarlas, ahora parece que el que quiere sumarse a esta nueva moda es Google Plus, que acaba de anunciar la nueva funcionalidad.

Ya puedes usar fotos en formato GIF para tu imagen de perfil Google Plus. Y no tienes que esperar nada para llevarlo a cabo, como ocurre en otras ocasiones con anuncios que se hacen y luego tardan bastantes días en ser implementados, sino que la nueva función de colocar imágenes en formato GIF y por tanto con movimiento en la red social de Google ya está disponible para todos los perfiles.

GooglePlus

Lo que sí tendrás que crearlo antes, o si lo prefieres descargártelo de alguna de las muchas páginas que ofrecen este tipo de contenidos. Y ante la avalancha que imagino que llegará de fotos en este formato, te hago dos recomendaciones; la primera procura que la imagen sea tuya y no de cualquier cosa en el caso de perfiles personales, y que recuerdes el uso que le das a la hora de elegir la imagen en lugar de poner la primera cosa que te parezca graciosa en tu perfil.