Yelp, la red social de las recomendaciones aterriza en España

Hoy desde Redes Sociales os anunciamos la llegada oficial de la red social de recomendaciones de negocios a España. No os preocupéis si no os suena el nombre, porque aunque se trate de un servicio muy conocido en el territorio norteamericano, lo cierto es que el reto del mundo apenas es conocido. Yelp, ha llegado no solo a España, en su búsqueda por globalizar el servicio, sino que se ha estrenado también en Francia, Alemania, Austria y Holanda.

Con Yelp, una red social de las recomendaciones, la principal funcionalidad que se le ofrece al usuario es su capacidad por recomendar sitios de interés local, así como de acceder a las recomendaciones cercanas que han hecho otros, para valorar si acudir a un lugar u a otro.

Evidentemente, con Yelp, la geolocalización adquiere una nueva dimensión, como ya lo había hecho Lowfter. Así, el lugar en el que nos encontremos resulta fundamental, así como las opiniones de lor propios usuarios para decidir si nos vamosa comer a un determinado restaurante, si nos alojamos en un hotel o si nos vamos de tiendas a una determinada booutique. Por lo que a las empresas les va a tocar mejorar su imagen y atención al público, al menos, si no quieren llevarse sustos con esto de las redes sociales de recomendación

Comments are closed.