Yo soy empleo, la nueva iniciativa del banco BBVA

yo soy empleo
La crisis ha traído consigo una destrucción masiva de puestos de trabajos. Ya son 6 millones las personas en edad de trabajar que se han ido al paro y que ven como una posibilidad muy lejana encontrar un nuevo empleo. Para aliviar un poco esta situación y ayudar a todas estas personas a encontrar un nuevo trabajo nace la iniciativa “Yo Soy Empleo” lanzada por el banco BBVA y que busca mediante incentivos económicos y otros servicios de interés crear empleo, en concreto se han marcado como objetivo llegar hasta los 10.000 (#empecemospor10000) nuevos puestos de trabajo en esta primera fase.

Las ayudas a las que se pueden acoger tanto las Pymes como autónomos que se adhieran a este programa van desde los 3.000 euros para aquellos que contraten a una persona con un contrato indefinido, hasta los 1.500 euros para el resto de contratos con una duración mínima de un año.

Además de la ayuda económica comentadas anteriormente, la iniciativa ofrece a las empresas y autónomos otra serie de de interesantes servicios como son un completo programa de formación presencial  que ayudará al crecimiento de las Pymes y la generación de empleo de calidad, además de servir para fomentar el networking entre las empresas participantes.

Un completo servicio de intermediación laboral es otro de los puntos que ofrece “Yo Soy Empleo“, orientado para aquellas empresas que no tienen una persona determinada para el proceso de reclutamiento de nuevos trabajadores.

Todo lo comentado anteriormente se basa en el portal web http://www.yosoyempleo.es, una herramienta que busca asociar las ofertas de empleo de Pymes y autónomas y los usuarios que buscan un nuevo trabajo.

Todas aquellas empresas y autónomos que estén interesados en participar, deben de cumplir una serie de requisitos básicos como es estar al corriente de pago con la Seguridad Social, no tener deudas con Hacienda y no estar inmerso en algún tipo de proceso concursal.

Si estás interesado en formar parte de esta iniciativa y quieres más información, te dejamos una infografía donde se explica esta iniciativa.

infografia asi funciona yo soy empleo