YouFace, el Facebook copiado de Uzbekistan

Volvemos a hablar de nuevo de Facebook y de las copias que les salen a la aplicación por medio mundo, un asunto que ya ha hecho que facebook se enfrentase a otras compañías en batallas por sus nombres, ya que afectaban directamente al copywrite de sus marcas registradas y además las acusó en muchos casos de beneficiarse a su costa. En este caso, vamos a tratar un asunto similar en el que Facebook todavía no ha tomado cartas, pero teniendo en cuenta que ya le han dado la razón con lo de la palabra Face, nos parece que será cuestión de días que actúen.

En realidad, el que van a ver a continuación se corresponde con una captura de imagen de YouFace, el Facebook copiado de Uzbekistan, en el cual no han tenido ningún reparo en utilizar no solo los colores corporativos, si no también parte del nombre de Facebook, así como una interfaz realmente parecida. ¿El objetivo? Obtener fans en una mayor brevedad de tiempo aprovechando la similitud con la red social de Zuckerberg.

Como les digo, creo que en este caso, una denuncia de Facebook bastaría para eliminar esta copia mala de la red social, aunque claro, no sé hasta que punto las leyes de Uzbekistan ayudan a cumplir lo que sería una ley globalizada, ni tampoco las licencias que Facebook, si es que las tiene, ha registrado en dicho país.

Más info | All Facebook