¿Cómo afectan a las Facebook Page las nuevas políticas de la red social?

De la Localización y de los Lugares en Facebook ya hemos hablado en otro post de Redes Sociales. Sin embargo, habíamos dejado pendiente la historia de como afecta esto a las Fan Page, y al marketing de las marcas en Facebook. Y como ya saben que lo prometido es deuda, entonces, nos ponemos a continuación con ello.

Empezamos por los Facebook Deals, que ahora llegan con una localización específica lo que puede tener un buen efecto a nivel de las empresas locales, ya que los usuarios de los pequeños sitios pueden enterarse gracias a los muros de sus amigos. O sea que sin hacer nada, el marketing en Facebook se hace de este modo mucho más efectivo.

Las nuevas políticas de privacidad en Facebook de las que también hemos hablado en Facebook. Y claro el punto es que el usuario es quien ahora tiene el poder. Porque si decide compartir la información de las marcas con un reducido público, esto supone una reducción importante en el número de impresiones. Sin embargo, si las marcas adoptan ahora las nuevas políticas y buscan compartir contenido interesante con sus verdaderos fans de seguro que salen beneficiadas. Pero eso requiere un esfuerzo que antes no se contemplaba.

Más info | All Facebook

Comments are closed.