No es la primera vez que hablamos en redes sociales de algunas de las razones por las cuales estar en las redes sociales. Y aunque en este post, la mayoría de ellas se dirigen al contacto de las empresas con sus públicos, lo cierto es que muchas de ellas se pueden aplicar a las personas individuales que utilizan los perfiles sociales para promocionarse para por ejemplo buscar empleo, o para grupos que defienden ciertas causas sociales.

Las redes sociales son uno de los componentes de la Web 2.0, la cual se caracteriza fundamentalmente por una interacción continuada entre los públicos. En el blog Comunicación Política y RR.PP hay un post muy interesante que explica desde el punto de vista de las RR.PP, el porque estar en las redes sociales.Algunos de los motivos por los cuales vale la pena apostar por las redes sociales son:

– Cambio de modelo de comunicación
– Ya no existe una audiencia genérica, existen públicos bien determinados
– Conocer la Web 2.0 y utilizar los instrumentos para llegar al público con la distribución de contenido.
– Construir relaciones con el público. El público quiere participar, no le vale con ser un mero receptor del mensaje, y esto es la base de las redes sociales.
– Crear historias, las notas de prensa llegan a borbotones, hay que innovar, ser diferente al resto.

Si todavía se está preguntando si es realmente importante estar en los social media, tomamos de nuevo como referencia a Comunicación y Relaciones públicas desde dónde nos dan estas 5 premisas:

1.-Tu audiencia ya está ahí.
2.-Son increíblemente versátiles.
3.-Tu competencia ya está ahí.
4.-La inversión necesaria es comparativamente pequeña.
5.-Es rentable.

Bajo mi punto de vista la apuesta por las redes sociales como medio de comunicación es una estrategia segura, que exige una inversión mínima y que permite conectar con el público, ya que todos están ahí, en las redes sociales.

3 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo, no hay más que ver la increible progresión de uso de las redes sociales en EEUU y en UK, aqui estamos empezando a entenderlo y algún dia llegaremos a ese nivel.
    Por ahora no le sacamos todo el provecho y ventajas que tienen en el ambito del marketing, por lo que posts como este contibuyen a concienciar de ello a las empresas e instituciones.

    Gracias por compartirlo.

Comments are closed.