Probablemente muchos de los que llegan por primera vez a nuestra página, y sobre todo los que nos siguen a diario y han disfrutado con nosotros de los tantos y tantos post que hemos escrito acerca del mundo del community manager, haya sentido la curiosidad de dedicarse a este mundillo. Y aunque sin afán de desilusionarles mi experiencia me dice que antes de empezar todo es más divertido de lo que parece. Quiero decir, yo disfruto mucho con mi trabajo, pero ser community manager no es estar en Facebook o en Twitter, o al menos no estarlo como cuando lo hacemos en nuestros ratos libres. ¿Acaso a un piloto le parece que volar es tan divertido como al turista que va de vacaciones? Pues con esto pasa lo mismo.

Aunque a continuación les muestro una infografía que pueden ampliar para ver en detalle estos 10 consejos para empezar como Community Manager, credo que hay unas cuantas reglas no escritas en ninguna parte que puede que te ayuden, y que al menos a mí me sirvieron para entrar de lleno en este mundillo.

  • Lo más importante es experimentar con tu marca. Tienes un perfil social en Facebook y otro en Twitter. Trabájalos como si fueran una marca y haz lo que creas conveniente para que crezcan. Si funciona aplica la idea en el futuro, sino, descártala.
  • Una vez adquieras cierta experiencia, es una interesante forma de empezar ofrecer tus servicios a precios módicos en páginas de búsqueda de profesionales con precios cerrados. Adquirirás la experiencia cotidiana y aunque no ganarás mucho dinero si la reputación para empezar a crearte un hueco.

10 consejos para empezar como Community Manager

10consejoscmenformacion