10 consejos para hacer crecer tus seguidores de TikTok

En esta ocasión, se van a compartir 10 recomendaciones que serán útiles si se tiene una empresa o una sesión personal asociada a una cuenta de TikTok y se desea saber cómo aumentar los seguidores. TikTok es una red social que ha crecido recientemente en popularidad. Sus miembros la utilizan para hacer películas rápidas e ingeniosas que tienen muchas posibilidades de hacerse virales.

Antes de empezar, el primero de los consejos es asegurar la contraseña de tu cuenta en TikTok para que no haya peligro de hackeo. Para ello, hay que crear un password fuerte que combine letras mayúsculas y minúsculas, signos y números. Todo perfil con muchos seguidores va a ser objetivo de hackers, con lo que tener una buena seguridad es primordial.

Ahora sí, estos son los secretos para tener más seguidores rápidamente:

1.- Optimizar el perfil

Una vez que los usuarios accedan y vean el perfil, se requerirá que este quede atractivo. Para lograr esto hay que cuidar todos los detalles:

  • Nombre utilizado en el perfil optimizado.
  • Nombre de usuario fácil de recordar.
  • Descripción con links de otras redes sociales o los videos de TikTok destacados.
  • Agregar un Link para incentivar el tráfico.
  • Usar las miniaturas para mostrar de qué tratan los videos.
  • Listas de reproducción para sistematizar los videos disponibles.

2.- Mantener la cuenta activa

Para representar un usuario activo en TikTok, existen dos alternativas:

  • Subir 1 o 2 videos al día
  • Interactuar con los usuarios

3.- Ofrecer contenidos de valor

Una fantástica estrategia en TikTok es producir vídeos divertidos e instructivos que posicionen la cuenta como una autoridad en determinado campo. Los usuarios de esta red social responden más favorablemente, interactúan más y ven más tu material cuando es de este tipo.

4.- Crear listas de reproducciones

Si se dispone de esta función es bueno usarla con secciones definidas para los videos. Si los usuarios sienten predilección por determinadas categorías, el algoritmo de TikTok le da más visibilidad.

5.- Sacar provecho de las tendencias

Las tendencias son vídeos que se ven con frecuencia en el área «Para ti» de TikTok e incluyen retos, bailes, filtros o melodías. Proporcionan una fantástica oportunidad para difundir la cuenta y su contenido.

Cuando se lanza una nueva función, los filtros suelen hacer uso de ella, ya que también se hará popular. Además, hay que participar en todos los retos relacionados con la especialidad.

6.- Optimizar las publicaciones

TikTok ofrece la posibilidad de optimizar las publicaciones con las siguientes acciones:

  • Crear un buen caption con no más de 150 caracteres
  • Usar los hashtags adecuados
  • Publicar en un momento determinado

7.- Fomentar el tráfico

Para esto se recomienda publicar contenidos de otras redes sociales. Lo que se haya publicado en IG o YouTube servirá para ganar seguidores. Esta opción es ideal si ya se tiene una audiencia sólida en otras redes sociales.

Asimismo, en las otras redes sociales se puede llevar el contenido de la cuenta de TikTok.

8.- Usar TikTok Ads

Si se desea ganar dinero con las publicaciones, TikTok paga por publicidad en estas tres modalidades:

  • Anuncios in-feed que salen en la sección denominada “Para ti”.
  • Hashtag challenge para crear tendencias que están asociadas a un hashtag determinado.
  • Branded lenses al que también se le llama “efectos con marca” y sirven para dar visibilidad.

9.- Interactuar con otras cuentas de TikTok

Dado que se trata de una red social, debe haber relaciones con otros usuarios, incluidos los productores de contenidos de TikTok. Esto ayuda a aumentar la visibilidad.

Para ello, se pueden hacer dos videos relacionando uno de ellos a otra cuenta con la función «pegar» para reaccionar a una sección de otro vídeo.

Hay muchas opciones, pero hay que asegurarse siempre de que estos vídeos sean muy populares y/o que sus creadores tengan muchos seguidores.

10.- Usar contenido generado por los usuarios

Si una comunidad ya está establecida, lo aconsejable es crear una propia tendencia o reto que sea sencillo de llevar a cabo y que implique al mayor número posible de personas de la especialidad de la cuenta.

También es posible utilizar el contenido de los usuarios mediante vídeos para responder a comentarios o preguntas en el área de «preguntas y respuestas».

Ir arriba