5 claves para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

Aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores de Internet es algo imprescindible para cualquier persona, empresa o institución que quiere alcanzar el éxito con su página web. Para conseguir este objetivo, es fundamental llevar a cabo ciertas estrategias de SEO que nos ayuden a ganar posiciones en el ranking elaborados por los buscadores. Un óptimo posicionamiento nos garantizará aumentar considerablemente el número de visitas al portal, haciendo que el sitio sea más visible y tenga una mayor autoridad. Y es que no hay que olvidar, que en una sociedad donde cada vez hay más competencia en todos los sectores, es fundamental diferenciarse de la competencia y llevar a cabo acciones de marketing online que nos permita potenciar nuestra web frente al resto.

Aunque hoy en día, en la red podemos encontrarnos multitud de información y consejos sobre estrategias de SEO, si queremos garantizar que nuestro sitio aparezca en las primeras posiciones, lo más recomendable es consultar con una agencia SEO especializada la mejor estrategia que nos oriente en todo el proceso.

Diseño de la web

A la de diseñar la web, no solo es importante que cuente con un aspecto agradable a vista de todos, sino que se trate de un diseño web enfocado a resultados SEO. La web puede tener el aspecto más elegante del mundo, pero si no trabaja correctamente cara al SEO, lo más probable es que los buscadores no lo tengan en cuenta y no aparezca en las primeras posiciones de los resultados.

Mantenimiento del portal

Con el paso del tiempo, suele ser habitual que los buscadores lleven a cabo cambios en sus algoritmos a la hora de mostrar los resultados, de ahí la importancia de realizar un correcto mantenimiento de tu sitio web para aplicar todos esos cambios que sean necesarios para que no solo pierdan posiciones, sino para intentar ganar mayor presencia.

Elegir bien las palabras claves

Uno de los mayores errores que se puede cometer a la hora de ejecutar una estrategia SEO es el de no elegir bien las palabras claves del sitio web. Cualquier tipo de acción que hagamos deben ir enfocadas a potenciar esas palabras que queremos destacar en el sitio web. Para ello, es importante utilizar las herramientas adecuadas que nos permitan elegir esos términos de una forma más eficaz.

Optimizar las imágenes

Las imágenes son parte fundamental de cualquier web, de ahí que debamos trabajar sobre ellas para optimizarlas cara al SEO. En este sentido se puede trabajar en dos aspectos. Por un lado, su peso, haciendo que sean lo más ligeras posibles para reducir los tiempos de carga de la web. Por otro lado, estaría el nombre del archivo, donde las imágenes deberían incluir la palabra clave de destino.

Enlaces salientes e internos

Los enlaces también son importantes a la hora de mejorar el posicionamiento de la web. Aquí se deberían trabajar dos tipos de enlaces:

  • Enlaces salientes: Se trata de enlaces hacia páginas relacionadas y que ayudan a aportar valor al texto.
  • Enlaces internos: Son aquellos enlaces que están pensados para que los usuarios visiten otras secciones de la web y permanezcan en ella más tiempo.

Además de estos enlaces, siempre es bueno que otros portales enlacen nuestro contenido. De esta forma, los buscadores, entienden que tu web es más relevante.

Estas claves que hemos compartido con vosotros os pueden ser de gran utilidad para mejorar el posicionamiento de vuestra web, pero como ya dijimos al principio, lo más eficaz es ponerse en manos de expertos en SEO para conseguir unos resultados más eficientes.

Ir arriba