10 cosas que aumentan tus conexiones en LinkedIn

La red social profesional LinkedIn, esa que ha apenas salido a bolsa, y cuyo potencial es extremadamente grande, es un nuevo mundo laboral situado en la nube en el que si se toman las cosas lo suficientemente en serio, puede convertirse en el lugar ideal para mejorar nuestra perspectiva de trabajo. Con ello quiero decir, desde no perdernos ni una sola de las oportunidades laborales, ni tampoco dejar de estar al tanto de lo que pueden estar haciendo nuestros contactos y que puede que sea interesante para nuestra vida laboral.

Hoy en Redes sociales he decidido escribir 10 cosas que aumentan tus conexiones en LinkedIn, porque como en cualquier red social, las conexiones buenas y variadas son las que te harán triunfar online:

  1. Añade a todos tus contactos “reales”: usa para ello el buscador LinkedIn.
  2. Paciencia: no te desesperes y empieces a añadir contactos como loco. úsa la razón y piensa bien que te aporta una u otra conexión antes de aceptarla.
  3. Sé profesional: en LinkedIn se habla de trabajo. Y tu perfil es tu tarjeta de visita virtual. Hay daos que son sencillamente prescindibles.
  4. Viraliza tu perfil: colócalo al final de tus correos e incluso en otras redes sociales de carácter personal.
  5. Agrega a tus compañeros de trabajo: ya sean estos contactos directos o colaboradores en proyectos concretos. Nunca se sabe por donde puede salir la oportunidad.
  6. Busca otros trabajadores en las otras empresas en las que hayas trabajado
  7. Atención a los contactos de segundo nivel, pueden ser imprescindibles.
  8. No promociones tu empresa: lo hará por si sola en su página empresarial. Tu perfil es personal
  9. Promociónate dentro de LinkedIn: incluye links a tus otras redes o a tus blogs si dispones de ellos.
  10. Cuidado con las recomendaciones: esas que son mutuas pueden despertar falta de profesionalidad