10 páginas a las que seguir en Twitter para buscar trabajo

herramientas marketing Twitter

Supongo que muchos de los que nos siguen, como una gran parte de los españoles están actualmente en el trabajo de buscar trabajo. Y no lo digo de forma irónica, porque en realidad estar en el paro y tener una búsqueda activa de  empleo es en sí mismo todo un trabajo. Y con las cosas mal como están actualmente, cualquier herramienta extra es una gran solución para que las cosas vayan mejor. Así que hoy os vamos a hablar de algunas de las ideas que de seguro ayudarán a aquellos que se encuentran en esta situación. Así que vamos a ver 10 páginas a las que seguir en Twitter para buscar trabajo.

10 páginas a las que seguir en Twitter para buscar trabajo

  1. InfoJobs : es el portal web líder en empleos de España, y en su página de Twitter podemos estar al día de sus principales ofertas, con lo que debería estar entre los preferidos en la red de microblogging.
  2. Infoempleo :Muy similar al anterior ya que responde a la misma dinámica. Aunque en muchos casos las ofertas se repiten no está de más seguirlos a ambos.
  3. Laboralnews : Las noticias más relevantes del mundo laboral al alcance de un click y mucho más. 40.010 seguidores y más 33.160 actualizaciones..
  4. Trabajo y empleo : Además de ser un portal de empleo, combina esta información con algunas ideas y recomendaciones para los que están actualmente buscando empleo. Realmente muy recomendable.
  5. Quiero Empleo : En este caso se trata de la página oficial de Twitter para la búsqueda de empleo dentro de las Cámaras de Comercio. Es bastante interesante para cierto tipo de sectores.
  6. Parados y Desempleo : Además de las ya clásicas ofertas laborales, nos encontramos con opciones para poder disfrutar de cursos, formación, información para oposiciones, becas, ayudas e incluso noticias acerca del mundo del autoempleo.
  7. Domestikaempleos : Es el Twitter de la web del mismo nombre y además de buscar el trabajo por el sector que te interese podrás crear un portafolio para que sean los propios empleadores los que puedan echar un vistazo.
  8. Tic Job : Si son de los que se deddican a las nuevas tecnologías, esta es la página de Twitter que tienen que seguir. Además de dar información acerca de ofertas laborales es un punto de encuentro entre profesionales de diversos sectores.
  9. Empleo y personas: en este caso se trata de una página de Twitter en la que los especialistas en selección laboral facilitan la búsqueda de empleo a los posibles candidatos. Aunque con un enfoque muy distinto me ha parecido realmente interesante.
  10. Cinco Días Empleo : Se trata del Twitter oficial del diario económico Cinco Días en el que informan a diario de las novedades de última hora de su web relacionadas con el trabajo.

1 Comentario

  1. Conste que no son las únicas. A nivel de la comunidad de Galicia también está @SearchEmprego, incluso con informes bisemanales de empleo-tweets.

Comments are closed.