En muchos casos se habla de crisis de social media, y aunque la teoría no parece complicada, lo malo es llevarla a la práctica, porque por muchos ejemplos que conozcamos, o por muchas crisis sociales que hayamos vivido, cada una es única en sí misma y no se puede copiar lo hecho en la anterior, al menos al pie de la letra, si no se quiere caer en el riesgo de una resolución de libro que al final no se adapta ni a la marca, ni al problema que se ha generado en un determinado momento. Y sin pretender que sean los diez mandamientos, si no solo una orientación sobre lo que debemos y no debemos hacer ante una crisis social, hoy les vamos a hablar de los 10 pasos a seguir para calmar una crisis en social media

ValueOfALike

10 pasos a seguir para calmar una crisis en social media

  1. Tener un community manager profesional, que conozca en detalle muchas de las estrategias que vamos a resumir a continuación.
  2. Calmar las aguas en el perfil público y disculparse por todos los medios. No importa lo que haya pasado
  3. No borrar comentarios
  4. Identificar a los “alborotadores” del grupo y hablar con ellos por mensajes directos.
  5. Ser amable y responder a todos con mucha calma, sin perder nunca las formas
  6. No perder de vista el Timeline. Dejar en plena crisis la red social “vacía” aunque solo sea unas horas puede ser el fin de los fines.
  7. Analizar los posibles “riesgos” y mantenerlos controlados antes de que estallen.
  8. Cerrar la página es lo último que se debería hacer en una crisis. Solo conseguirás que el odio se propague.
  9. Una vez que los comentarios, las críticas y las bombas se repiten cada más tiempo, intenta seguir tu actividad habitual, viendo siempre como se comporta la red antes de dar la crisis social por terminada.
  10. Monitorízalo todo: te servirá para aprender de los errores, conocer de dónde surgieron los problemas y tener identificados a los usuarios “líderes de opinión”

Comments are closed.