10 reglas a seguir para optimizar el marketing de contenidos

A continuación os quiero mostrar las 10 reglas a seguir para optimizar el marketing de contenidos que nos proponen desde la web Puro Marketing y luego añadir ciertos comentarios acerca de las estrategias de marketing online a la que las empresas se deben enfrentar actualmente.

1. Debemos identificar qué tipo de contenido es útil para nuestros lectores en el ciclo de compra.

2. Elaborar un glosario de palabras clave de búsquedas.

3. Crear un mapa de las palabras claves que ya tenemos en nuestro contenido y crear una línea editorial para lo que se debe tener.

4. Identificar los recursos que tenemos y designar a alguien o subcontratar para que nos creen los contenidos.

5. Desarrollar el proceso de creación de contenidos, promoción y optimización.

6. Utilizar herramientas de medición y realizar informes para determinar la eficacia de nuestro contenido.

7. Implementar mecanismos de retroalimentación para los creadores de contenidos y así reforzar los mismos para que den los resultados deseados.

8. Perfeccionar siempre la estrategia editorial.

9. Probar, afinar y repetir. Debemos comprobar qué es lo que funciona y qué no cuando hablamos de contenidos.

10. Aprender constantemente a través de libros blancos, boletines, blogs, eventos o libros de reglas de contenido, asignando a los miembros del equipo una tarea para que se especialice en lugar de pretender que todos hagan todo.

Ciertamente, para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing online, es necesario tener clara cual va a ser la estrategia a seguir. Sobre este tema os recomiendo el artículo Construir una estrategia de Social Media paso a paso, en el que se le dan un par de vueltas al tema. Al mismo tiempo, se debe dejar claro, que el que crea los contenidos de la empresa, el que se comunica con el público, o sea, el Community Manager no es un simple perfil de Facebook, debe tener ciertas dotes, debe estar preparado, y debe cumplir ciertas funciones, las cuales, también se analizan en este otro artículo, por si os interesa profundizar en el tema: ¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

Más info | Puro Marketing

Comments are closed.