-

¡Seré Community Manager!

Dicen que es la profesión del futuro. Todo el mundo empieza a volverse loco con esto del Community Manager. Empiezan a crecer los mitos, y las suposiciones entorno a una profesión que no es la panacea, sino una más, entre todas las que existen. Sin embargo, quizás por la novedad, y proque va directamente asociada a las redes sociales, instrumentos que una gran mayoría entiende simplemente como un modo de ocio, nacen las especulaciones acerca de la fantástica idea de convertirse en Community Manger.

Antes de exclamar ¡Yo seré Community Manager! cabe plantearse varias cuestiones, las cuales pueden aclarar ciertas inexactitudes acerca del campo:

1.- Tener un perfil Facebook y gestionar una página no significa ser community manager, puede ser un inicio, pero de ahí a convertirse, falta mucho.

2.- Ser un Community Manager no significa usar Facebook como se hace con un perfil normal. Es un trabajo de comunicación empresarial que sigue una estricta estrategia de marketing, por lo que lo de los juegos FarmVille queda lejos del campo.

3.- Se requieren actitudes como la de saber redactar, ponerse en la piel de la empresa, y de interconexión con el público, pero no solo. La analítica resulta fundamental para poder considerar que es lo que hace nuestro público, para conocerlo y para responder a sus exigencias.

Aclarados estos tres puntos, a todos aquellos que todavía sigan pensando ¡Yo seré Community Manager! os dejo una serie de consejos que a mi me sirvieron para llegar a esta profesión:

1.- Empieza con tu página de Facebook. No tienes nada que perder y mucha experiencia que ganar.

2.- Entérate mediante la red de todas las herramientas que existen para analizar los datos. Úslas y mira cual te convence más. Aprende a interpretar los datos de tu audiencia.

3.- Asisté a conferencias, lee libros y relacionate con expertos del tema. Soloa sí conseguirás tener la parte teódica dominada.

4.- Envia tu curriculum y suerte.

Lo último...

El 68% de los españoles no tienen una buena silla para trabajar

Cuando empezó la pandemia causada por el Covid-19, la mayoría de las personas que realizaban trabajos en oficina fueron enviadas a casa. Se fomentaba...

Mis eternos favoritos, nueva herramienta de Spotify para compartir canciones y podcasts preferidos

Todo el mundo suele tener una canción catalogada como favorita y que no puede dejar de escuchar cada día, más si el día viene...

Principales razones por las que las mujeres utilizan Instagram

Son muchas las redes sociales que podemos utilizar hoy en día, pero Instagram viene destacando por su rápido crecimiento en los últimos años, lo...

Desarrollo web para tu empresa: cómo escoger el mejor website builder

No todo el mundo cuenta con el presupuesto necesario como para contratar los servicios de una empresa de desarrollo web a la hora de...

Redes sociales basadas en criptomonedas: cuáles son y cómo funcionan

Buena parte de la población permanece ajena a todo eso del bitcoin, pero su despegue es evidente y manifiesto hasta el punto de haber...