-

10 reglas a tener en cuenta para hacer concursos en social media

Probablemente muchos hayáis visto que Facebook, Twitter y otras redes sociales son en realidad grandes medios para apostar por concursos y promociones. Y precisamente de ello vamos a hablar hoy en nuestro blog y vamos a hacerlo con algunas ideas que deberían tener en cuenta antes de lanzar cualquier concurso social, más que nada si quieren que sean legales y además que tenga la repercursión esperada.

concurso-amstel-comparto-piso

10 reglas a tener en cuenta para hacer concursos en social media

  1. Objetivos encima de la mesa: antes de lanzar un concurso hay que tener claro qué es lo que queremos hacer, y cómo vamos a hacerlo. La idea es seguramente conseguir algo más que regalar algo ¿o no? Pues ténganla siempre presente.
  2. Un producto atractivo: no se puede pretender que los consumidores respondan si no les damos algo ante lo que responder.
  3. Concurso que llame la atención: y mejor una sola acción que tres. En cuanto empezamos a pedir dos registros, una visita a página externa, y un comentario en otra red social, los usuarios se pierden. Así que cuanto más simple sea la dinámica, mejor.
  4. Concursos que venden: además de lanzar un concurso de esos que no te puedes perder para atraer a un nuevo público, podrías apostar por lanzar vales de descuento para tu tienda, con los cuales te aseguras compras futuras.
  5. Política del concurso a la vista: los consumidores quieren que les hables claro. Así deja la política del concurso en un lugar accesible para todos y que nadie tenga dudas acerca de cómo entrar en la promoción.
  6. Promociones: para que la gente sepa de nuestro concurso hay que publicitarlo. Podemos hacerlo con anuncios de pago, dándolo a conocer entre los amigos, o a través de la propia web. Combinarlas todas sería lo ideal.
  7. Cuidado con hacer trampas: hay que ser muy transparente a la hora de realizar el sorteo. Si alguno de los participantes detecta trampas podemos perder toda la imagen que habíamos logrado y caer en una crisis de social media
  8. Usar aplicaciones dedicadas: en el caso de Facebook está prohibido usar el muro para realizar concursos o promociones. Tienes que hacerlo a través de apps dedicadas.
  9. Pide opinión a los ganadores: conseguirás que otros se interesen, y en caso de ser un producto de tu propia tienda que tenga recomendaciones para futuras compras.
  10. No abuses de ellos: hacerlo puede implicar que al final los fans que tienes lo sean solo para participar en las promociones.

Lo último...