11 cosas que no deberías hacer en redes sociales y que tenemos que censurar

Hoy vamos a hablarte en nuestro blog de cosas que deberíamos evitar hacer en redes sociales. No se trata simplemente de nuevamente consejos para sacar partido a tus social media, sino de normas que todos nos deberíamos aplicar para que los social media fueran un lugar más agradable para todos. Así, lo que pueden hacer para contribuir a ello son dos cosas; por un lado cumplirlas ustedes mismos, y por otro, denunciar a los usuarios que mantengan un comportamiento poco adecuado o irrespetuoso.

La mayoría de las veces cuando vemos prácticas que no son aceptables porque tampoco lo serían en la vida real,pasamos del asunto o simplemente contestamos al usuario dentro del mismo comentario recriminando su actitud. Sin embargo, esto de nada sirve porque o bien sigue con su cuento, o bien se va a otra página o perfil a molestar. ¿Qué tenemos que hacer entonces ante usuarios que no saben comportarse en redes sociales?

Muy simple, en Facebook hay que denunciarle con el botón situado justo debajo del comentario en cuestión. En Twitter pueden bloquearlo y advertir a sus contactos que hagan lo mismo explicando el porqué de la acción. De ese modo nos aseguraremos que aquellos que llegan buscando guerra y sin aportar nada se vayan por dónde volvieron y no utilice a nuestra red para hacer ruido.

11 cosas que no deberías hacer en redes sociales y que tenemos que censurar

11comportamientoscensurables

Comments are closed.