Facebook es esa red social en la que todo se comparte. Y si todo se comparte, es sencillo que un mensaje se convierta en viral. Bueno en realidad no es tan sencillo, pero tiene muchas más posibilidades en la red de Zureckberg que en cualquier otro lugar.
Sin embargo, no todos los virales tiene fines propagandísticos o de venta. Ni siquiera la mayoría de virales de Facebook han sido emitidos por una gran marca. Es más, los virales más comunes en la red social más grande del mundo son más bien creados por los propios usuarios, y en muchos casos con intenciones de flirteo.
Otros muchos, buscan dar a conocer buenas causas, como cuando os levantásteis por la mañana, entraste en Facebook y viste que todas tus amigas te contaban donde les gustaba hacerlo, con un inofensivo Me gusta en el sofá, o Me gusta en el armario. Una campaña que se transformo en viral gracias al «boca a boca» de Facebook.
Ahora, los virales de los que os queremos hablar son aquellos que más predominan entre el público más joven. Son casi directamente destinados a flirteo y se trata de mensajes que si bien en este ejemplo están en inglés, la idea es siempre la misma. Tu pulsas en «Me gusta» y yo te doy algo a cambio. Un buen ejemplo de los que estan siendo los virales en Facebook más usados por los adolescentes son pro ejemplo:
“Like my status and I’ll tell you if I’d kiss you”
Dentro de los que vienen a continuación, el primero que hemos mencionado es el más explícito. Por que los que le siguen se ven de lejos que son un juego de quinceañeros que quieren llamar la atención a través de la red social.
Like my status and I’ll:
- Give you a random nickname.
- tell you my first impression of you
- The color you remind me of
- An animal you remind me of
En fin, que Facebook permite que hasta los adolescentes con el poder que ejercen en la red social sean capaces, en la mayor parte de los casos, de crear virales sin darse cuenta. Es decir, que esto de los virales en Facebook es, como un juego de niños.
Más info | AllFacebook