El 22% de la población mundial ya utilizan el comercio electrónico

Vivimos en una sociedad en la que cada vez son más las personas que se mueven por la red ya sea desde un ordenador o desde su dispositivo móvil. Actualmente somos más de 3.700 millones de usuarios de Internet, lo que representa a la mitad de la población mundial, una cifra que no para de crecer año tras año. Este aumento en el número de usuarios de la red, también ha traído consigue que aumente el número de personas que se deciden a utilizar el comercio electrónico para adquirir aquellas cosas que necesitan. Según el último informe Global In 2017, el eCommerce alcanza ya el 22% de la población mundial. Un dato muy revelador y que nos muestra la importancia que está adquiriendo este modelo de negocio en todo el mundo.

No en todo el mundo, la penetración del comercio electrónica es igual

Ya hemos comentado anteriormente que el porcentaje de usuarios que utilizan el comercio electrónico ha alcanzado el 22% en todo el mundo, pero la penetración de esta forma de comprar sin salir de casa no es la misma en todo el mundo. Es algo habitual que suele ocurrir y que siempre ocurrirá.

También te puede interesar: Marketing online en los comercios electrónicos

En el informe se muestra como el mercado europeo se encuentra en un proceso de madurez cuyo crecimiento se ha quedado estancado si lo comparamos con otras regiones del mundo como India, Tailandia o Indonesia, países que han visto aumentar su porcentaje considerablemente. En el caso de España, el 58% de población afirma haber comprado alguna vez desde Internet, lo que supone un incremento del 1% respecto al informe del año anterior.

Si nos fijamos en la imagen superior, podemos ver como los países con un mayor porcentaje de población que utiliza el comercio electrónico, está encabezado por el Reino Unido con un 76%. A este le sigue Corea del Sur con un 72%, el mismo porcentaje que tiene Alemania.

Comercio electrónico desde el móvil

Si nos centramos en el comercio desde dispositivos móviles, los países asiáticos son los que ocupan las primeras posiciones. La lista la encabeza Corea del Sur, seguida de los Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, China y Singapur. Hay que bajar hasta el séptimo puesto para encontrarnos al primer país no asiático, honor que corresponde al Reino Unido.

Entre todos los países, hay que destacar el crecimiento del 155% de Indonesia, del 101% de Japón o del 85% de India. En lado opuesto nos encontramos a Argentina, que en vez de crecer, descendió un punto. España se sitúa en la mitad de esta clasificación con un 30%, muy lejos del primer puesto.

Gasto promedio por usuario de comercio electrónico

El eCommerce se ha mostrado como un método fiable a la hora de comprar cualquier producto, siendo el favorito de muchos usuarios. Durante el pasado año 2016, se movieron 1,9 billones de dólares, una cifra que no para de aumentar cada año. Dentro de todos los países, los usuarios del Reino Unido son los que más gastan, con una media superior a los 2.000 dólares. En segundo lugar están los Estados Unidos con 1.600 dólares de media, mientras que el tercer puesto es para Canadá con algo más de 1.050 dólares. En el caso de España, la media se sitúa en los 687 dólares.

Según el informe, se espera que estos datos vayan en aumento en los próximos años, y que cada vez sean más el número de usuarios que apostarán por el comercio electrónico a la hora de realizar sus compras. Para que esto ocurra, será muy importante la optimización de los sistemas de pago desde dispositivos móviles o que el social commerce tome mayor protagonismo, cosa que a buen seguro pasará no tardando.

También te puede interesar: Ventajas de las redes sociales en los comercios online

A continuación os dejamos el informe completo.

Tras conocer estos datos sobre el uso del comercio electrónico en el mundo, ¿pensáis que en un futuro estos datos seguirán aumentando? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, corresponden a capturas realizadas sobre el informe.