ventajas comprar online

Estamos en un mundo donde cada vez las redes sociales tienen una mayor importancia debido a las muchas opciones que nos ofrecen para comunicarnos con nuestros contactos o para dar a conocer cualquier cosa relacionada con nuestra persona o nuestra empresa.

Las compras online también se ven afectadas cada vez más por el denominado social media y cada vez más son los comercios electrónicos que utilizan estas herramientas para darse a conocer o llegar a un mayor número de personas. Fruto de este uso de redes sociales ha aparecido un nuevo término bautizado con el nombre de Social Ecommerce, y que se entiende como una forma de comercio electrónico en las que se compran y venden productos y servicios haciendo uso de las principales redes sociales.

Son varios los beneficios que puede presentarnos el uso de estos medios para nuestros comercios electrónicos, pero entre todas ellas hoy queremos hablar de tres que consideramos que aportan un plus añadido a los comercios.

El primero de ellos es la posibilidad de conseguir una mayor proximidad con el cliente final, ya que por medio de estas medios los usuarios pueden comunicarse directamente con las empresas, compartir experiencias con otros  usuarios, hacer valoraciones sobre los servicios que ofrecen o simplemente para recomendar que cosas cambiar para mejorar. Esto establece una relación más estrecha entre cliente y vendedor.

Otro factor importante es la rápida transmisión del mensaje, haciendo que llegue a un mayor número de personas, permitiendo una rápida difusión con ayuda de los usuarios.

Por último está la segmentación. Hasta hace bien poco uno de las mayores preocupaciones de las empresas es que su publicidad llegara al público al que iban dirigido, pero con las redes sociales esto han cambiado ya que son los propios usuarios los que se van a tu página para recoger la información que les interesa.

Desde aquí os recomendamos que si no disponéis de perfiles en las principales redes sociales, os animéis a iniciaros en este mundo.