3 ideas para generar más comentarios en redes sociales

Para los que estéis pensando en Community Manager como profesión del futuro, os recomiendo pasar por el post que hemos escrito desde Redes Sociales ayer El Community Manager hoy, para los que ya estéis dentro de esto, o para los que hagáis de gestores de contenidos de una página en las redes sociales, me ahorro la explicación de la importancia de los comentarios y de hacer que la audiencia participe y me paso directamente a buscar consejos y motivos para obtener precisamente eso, comentarios, que le den vitalidad a nuestra página y hagan que las redes sociales se conviertan en un medio de comunicación entre nosotros y los clientes.

1.- Facebook y las redes sociales son un diálogo: hay que tener en cuenta el canal para el que estamos escribiendo. Si buscamos una comunicación fluida, no podemos hablar como si estuviésemos enviando un email corporativo. Hay que buscar incluir al lector en los temas que se tratan. Solicitar la opinión, mostrar dudas acerca de un tema, o lanzar preguntas pueden ser opciones válidas para animar a quien entra en la página a participar.

2.- Los tiempos en los comentarios: si los lectores empiezan a ser activos, y el diálogo comienza a fluir, hay que responder con la misma velocidad. Osea que no dejes pasar días sin comentar. Intenta responder lo más rápido posible.

3.– Concursos y premios: si tu ofreces algo a cambio de que la gente participe, planteándolo a modo de concurso, puedes ganar mucho.

4.- Los errores y fallos: todos somos humanos. Si te has equivocado, o uno de los clientes sabía más que tú reconócelo. Ser testarudo cuando no se tiene razón puede llevar a equívocos graves y a dejar la reputación por los suelos. Sin embargo si la tienes, defiende tu postura, intentando no atacar al contrario, en modo ofensivo.

Comments are closed.