4 cosas que pueden hacer los medios con el vídeo de Instagram

video Instagram

Es la gran novedad del día. Facebook dijo que iba a sorprendernos y lo ha hecho. En este caso ha presentado a su propio Vine, o mejor dicho al Instagram de los vídeos. Precisamente porque hemos visto las posibilidades de Vine, y porque da para mucho en el mundo del marketing y de la viralidad en las redes sociales. Así que aún intentando entender cómo funciona, y buscando las opciones que permitan al público sacarle el máximo partido a esta nueva funcionalidad, en este caso vamos a hablar de las cosas con las que sacaremos partido a la red social. Pero en este caso, vamos a hablar precisamente de cómo los medios podrán sacar partido a Vine, y en este caso vamos a esperar precisamente a cómo podrán ser los vídeos en Instagram una gran herramienta. ¿Quieres saber cómo funcionará?

4 cosas que pueden hacer los medios con el vídeo de Instagram

  1. Mostrar las tomas falsas de las noticias, reportajes y programas de TV: de seguro que esos 15 segundos que tienes de tiempo pueden ser una gran ayuda para darle al programa un nuevo punto de vista.
  2. Noticias de primera mano: ser el primero en llegar la noticia y cubrirla con tan solo 15 segundos son puntos fuertes de este vídeo en Instagram.
  3. Crowdsourcing: lograr que un vídeo de un evento o una promoción se viralice a través de los contactos sociales con hastags
  4. Promover historias: lo cierto es que pueden convertirse estos vídeos en una grna herramienta de promoción, como una especie de preview de lo que luego puedes ver en el medio tradicional.