4 palabras mágicas en contenidos de redes sociales

Cuando se realiza una estrategia de marketing online en redes sociales a veces, se olvidan los factores más básicos de una conversación. Y es precisamente en esa cuestión donde residen los cimientos para emprender un buen camino en social media. Partiendo de esta base, los compañeros de la web que cito en el enlace inferior, han llegado a la conclusión de que las 4 palabras mágicas en contenidos de redes sociales son: por favor, gracias, perdón, permiso. O sea sería casi ya como un nuevo modelo de contenidos en redes sociales, como las 5W del periodismo, pero en este caso podría decirse 3PG.

Permiso

“Permiso” y otras expresiones similares como “¿Nos permite… ?” o “¿Podría… ?” hacen más fácil el diálogo, lubrican los engranajes y predisponen favorablemente.

Un ejemplo: “¿Podrías indicarnos cuál fue el local que visitaste?” sería una frase adecuada cuando se deba responder un comentario negativo sobre un servicio mal brindado de una cadena de heladerías.

Perdón

A algunas empresas pareciera que les resulta vergonzante pedir perdón o disculpas cuando cometieron un error.

Se dice que un cliente está más dispuesto a ser fiel a una empresa que alguna vez se equivocó y reconoció la falla, que a una empresa que nunca ha cometido errores.

En algunos casos, las palabras de disculpa bastan.

En otros, habrá que indemnizar de algún modo al cliente perjudicado.

Por favor

Cuando se trata de impulsar algún tipo de acción, el “Por favor” es potente.
Demuestra respeto hacia el otro y abre el camino hacia el pedido que se desea realizar.

Gracias

Agradecer un comentario o posteo inevitablemente es algo bueno, tiene un costo igual a cero y un riesgo también nulo.

Por otro lado, el dicho popular reza: “Es de bien nacido ser agradecido”.

Pero también es bueno aceptar los comentarios negativos. Salvo, claro, que contengan insultos o difamaciones. En este caso, es lícito eliminarlos aunque antes de hacer esto la página de la empresa deberá mostrar un disclaimer que lo anticipe.

En cambio, si el comentario es negativo pero documentado y razonable, sería un error quitarlo. En su artículo “6 Reasons to Not Fear Negative Reviews” (“6 razones para no temerles a los comentarios negativos”) el especialista estadounidense en estrategias para las redes sociales Sam Decker, explica que las fan pages donde no figura ni un solo comentario negativo no generan confianza en los visitantes.

Más info | Grupo Dircom

2 Comentarios

  1. Me ha gustado el post y me parece muy acertado en sus opiniones. Creo que la palabras más importantes en cualquier comunicación y cómo no en Social Media son “perdón” y “gracias”. Dos palabras que muchas veces cuesta decirlas pero que te facilitan las relaciones. Las otras dos palabras: “permiso” y “por favor” son también muy importantes, pero cuesta menos expresarlas.

Comments are closed.