4 razones por las cuáles no deberías vincular Twitter con Facebook

Probablemente muchos usuarios hayan caído en la tentación de vincular sus cuentas Twitter con Facebook. Es una práctica bastante cómoda, y aunque pudiera parecer acertada, hay muchos motivos para crer que la estrategia de cara al usuario es pésima,y precisamente hoy te vamos a contar algunos de los más importantes en la lista que te presentamos a continuación.

Y aunque esto se puede aplicar a casi cualquier perfil, siempre hay excepciones a la regla, y en caso de que no utilices hashtags (que por cierto, tampoco es muy buena estrategia) ni tampoco hagas menciones, y las actualizaciones en Twitter sean pocas al día, puede que no quieras desvincular las cuentas, y en ese caso hablaríamos de un mal menor. Para todos los demás casos, te contamos a continuación las 4 razones por las cuáles no deberías vincular Twitter con Facebook

Tutoriales Facebook como añadir caja de Twitter en una página de Facebook

4 razones por las cuáles no deberías vincular Twitter con Facebook

  1. Actualizaciones requeridas: mientras que en Facebook casi siempre optamos por contenidos más relacionados con el soporte multimedia, o con la opinión, en Twitter las actualizaciones son mucho más activas. Así en Facebook está bien un perfil con dos actualizaciones diarias, mientras que Twitter requiere muchas más para destacar.
  2. Los hashtags: mientras en Twitter forman la base para una buena conversación, en la red social Facebook no tienen ningún sentido y solo consiguen despistar a los usuarios.
  3. Menciones: aunque Facebook introdujo no hace mucho las menciones, los nombres de usuario en twitter no coinciden con los de Facebook en el que no tiene sentido el símbolo @ para conversar con otra persona.
  4. Hablamos a públicos diferentes: aunque no siempre, en muchos casos los públicos que nos siguen en una y otra red social son sustancialmente distintos.