Probablemente muchos usuarios hayan caído en la tentación de vincular sus cuentas Twitter con Facebook. Es una práctica bastante cómoda, y aunque pudiera parecer acertada, hay muchos motivos para crer que la estrategia de cara al usuario es pésima,y precisamente hoy te vamos a contar algunos de los más importantes en la lista que te presentamos a continuación.
Y aunque esto se puede aplicar a casi cualquier perfil, siempre hay excepciones a la regla, y en caso de que no utilices hashtags (que por cierto, tampoco es muy buena estrategia) ni tampoco hagas menciones, y las actualizaciones en Twitter sean pocas al día, puede que no quieras desvincular las cuentas, y en ese caso hablaríamos de un mal menor. Para todos los demás casos, te contamos a continuación las 4 razones por las cuáles no deberías vincular Twitter con Facebook
4 razones por las cuáles no deberías vincular Twitter con Facebook
- Actualizaciones requeridas: mientras que en Facebook casi siempre optamos por contenidos más relacionados con el soporte multimedia, o con la opinión, en Twitter las actualizaciones son mucho más activas. Así en Facebook está bien un perfil con dos actualizaciones diarias, mientras que Twitter requiere muchas más para destacar.
- Los hashtags: mientras en Twitter forman la base para una buena conversación, en la red social Facebook no tienen ningún sentido y solo consiguen despistar a los usuarios.
- Menciones: aunque Facebook introdujo no hace mucho las menciones, los nombres de usuario en twitter no coinciden con los de Facebook en el que no tiene sentido el símbolo @ para conversar con otra persona.
- Hablamos a públicos diferentes: aunque no siempre, en muchos casos los públicos que nos siguen en una y otra red social son sustancialmente distintos.