-

5 alternativas al acortador Bitly para los que no les guste la actualización

Como bien dice el refrán, lo prometido es deuda y la verdad yo me tomo en serio las mías, así que los que esperaban a que nos pusiésemos las pilas con la de ayer, en la que os decíamos que os íbamos a presentar varios servicios con los que sustituir a Bitly, ahora que ha estrenado una actualización que complica mucho las cosas, solo teníais que haber esperado hasta hoy, porque justo a continuación os detallo 5 alternativas al acortador Btily para los que no les guste la actualización:

googl

Goo.gl

Es el oficial de Google. En realidad es muy sencillo de utilizar, con un click, como nos gustaba antes de la actualización de Bitly. Además nos ofrece estadísticas pormenorizadas del uso de los enlaces por parte de la audiencia para saber si están o no funcionando.

owly

Ow.ly

Es bastante similar aunque por interfaz es el que más me gusta. Se trata del cliente oficial de Hootsuite, y si utilizan al gestor a menudo para publicar y estar al tanto de las notificaciones de Twitter es sin duda el más recomendado.

tinyurl

TinyURL:

La diferencia con respecto a los demás es que en lugar de utilizar caracteres al azar para acortar la urls podemos colocar palabras clave definidas por el usuario.

supr

Su.pr:

Se trata de la opción oficial de StumbleUpon’s y no solo permite acortar url si no que nos muestra en un panel tanto las visitas que hemos generado como las menciones, RT y demás herramientas de comunicación en Twitter para hacer un seguimiento pormenorizado.

lnkco

lnk.co:

Es una alternativa con la que rentabilizar nuestros tweets porque podemos incluir en ellos publicidad y elegir cuando la lanzamos.

Lo último...