-

5 claves para fidelizar a los clientes durante la pandemia

Mucho han cambiado los hábitos de los consumidores desde que se inició la pandemia del Covid-19. Esta situación también ha influido en sus expectativas frente a las marcas. De hecho, 6 de cada 10 consumidores reconocen no ser fiel a una sola marca sino que alternan entre varias. En este marco, es importante saber fidelizar a los clientes para poder mejorar los resultados de las empresas.

A continuación os queremos dejar algunas claves que os pueden ayudar a mejorar esa fidelización de los clientes con vuestra marca.

Conecta desde la empatía con tus consumidores

En momentos complicados como los actuales, la empatía es fundamental para poder llegar a ellos. Preocuparse por su situación, incluso por aquellos que compran de forma esporádica, os dará un plus para que esos clientes vuelvan a confiar en vosotros.

Personaliza las comunicaciones

La customización incrementa el engagement con los consumidores. Según algunos estudios, aumenta entre un 10% y un 30% los ingresos y la retención, aspectos clave para maximizar la conversión y crear conexiones más profundas con ellos.

Recompensa a los clientes más fieles

Conseguir que los clientes sean fieles, es el objetivo de cualquier marca. Para ello, y en situaciones de pandemia, premiar esa lealtad puede ser detonante para que sigan apostando por vosotros. Ofertas, premios o descuentos suelen funcionar muy bien.

Crea comunidad: piensa en grande

Millones de personas están viviendo situaciones y emociones similares durante la pandemia: confinamientos domiciliarios, restricciones de movilidad o problemas graves de salud. Algunos de los sentimientos asociados son miedo, incertidumbre o desesperanza. Es tiempo de crear alianzas, unirse y usar la fuerza local para potenciar algo más grande. “Las comunidades son capaces de mover mareas: se crean fuertes lazos de conexión y el binomio marca-consumidor alcanza un nivel superior”, comenta el directivo de Tenerity.

Usa tecnología avanzada

Las capacidades analíticas y los datos se ponen al servicio de los programas de fidelización. Cada usuario es distinto y tiene motivaciones diferentes. La tecnología permite abarcar muchos más campos y simplificar el modo de interacción con los consumidores. Una alta capacidad tecnológica posibilita a las marcas interactuar con sus consumidores de forma más eficiente, mejorando la conexión con ellos.

Lo último...