5 consejos para mejorar en las redes sociales como bloggers

Para que luego no nos digan que desde Redes Sociales no procuramos estar a la altura de todos los que nos siguen, después de analizar como deberían usar el social media para un mejor rendimiento los periodistas, y por supuesto las marcas a través de los tantos post que les hemos dejado sobre marketing online, hoy nos atrevemos a ayudar a los bloggers, con estos 5 consejos para mejorar en las redes sociales:

  1. Los iconos sociales deben estar en la parte superior de tu sitio: evidentemente esto significa que por un lado le estamos diciendo a nuestro lector que para nosotros esto es importante, y además, se lo ponemos muy sencillo a la hora de que puedan seguirnos por estos canales.
  2. Una Fan Page para cada blog: si tienen o gestionan más de un blog, deberían crear una página propia de marca, al fin y al cabo son eso, una marca de cara a su público.
  3. Usar acortadores: aunque actualmente Twitter acorta directamente nuestras direcciones usarlos como norma no solo nos ayuda con los caracteres si no que además nos permite distinguir el tráfico que llega directamente a nuestro blog desde las redes sociales.
  4. Nombres de usuario: usar el nombre de usuario en el blog con tu nombre de usuario Facebook es una buena idea de cara a posicionarnos mejor y que nuestros usuarios nos encuentren de forma sencilla.
  5. Promocionarse en grupos y otras páginas de Facebook: métete en la conversación, no solo generes la noticia de tu blog en tu propia página. Procura mantenerte activo y siempre que tu información aporte algo a los otros sitios, no dudes en dejar un enlace.

Más info | Mashable