-

Crear gráficas interactivas como fuente de conocimiento

No se ustedes, pero la verdad es que yo soy de las amantes de las infografías, porque creo que en un gráfico bien hecho se pueden decir muchas más cosas, y sobre todo que el receptor entienede mucho mejor que en todo un artículo de investigación. Y precisamente como me parece que las infografías pueden tener un papel fundamental a la hora de explicar cualquier materia, hoy les voy a explicar como crear gráficas interactivas que les podrán servir a los que se dedican a la educación, a los que escriben en internet y a todos aquellos que tengan ganas de mejorar la manera en que transmiten sus conocimientos.

Para poder crear estas gráficas interactivas como fuente de conocimiento recurrimos a una herramienta online gratuita llamada Infogram, de la cual les dejo el link al final del post.

Infogram

En Infogram basta que nos identifiquemos con nuestra cuenta de redes sociales para elegir un diseño, rellenar los datos y publicar nuestra gráfica en cualquier sitio web. Aunque si son de los que les gusta la personalización al detalle, también van a poder retocar todos los elementos del diseño predeterminado que más les guste.

Por ahora, desde Infogram podemos crear solo las gráficas, es decir, los clásicos que recogen los datos y nos los muestran en tablas o en quesitos, sin embargo, si entran en la web podrán ver que están trabajando en una versión que nos permitirá, quizás dentro de poco armar infografías propiamente dichas y totalmente interactivas. Estaremos al corriente.

Más info | Infogram

Lo último...