5 cosas que no deberían aparecer en tu bio de Twitter

En redes sociales las apariencias importan y mucho. Más aún cuando muchos de los contactos a los que nos dirigimos y con los que conversamos no nos conocen en persona. Es por eso que cuidar las primeras impresiones se convierte en primordial. ¿y cuáles son las primeras impresiones que damos en Twitter? Pues básicamente nuestra foto de contacto y nuestra biografía. Así que hoy nos toca hablar de eso, de como mejorar la imagen que damos con 5 cosas que no deberían aparecer en tu bio de Twitter.

bio Twitter
La biografía de Twitter junto con la foto de perfil es nuestra carta de presentación
  1. Experto, gurú,…: Por muy especialista que seas en un tema, son los lectores los que juzgarán cuanto sabes. Poner que somos los mejores en un campo o que no hay quien nos gane en un sector, es presentarse ya de buenas a primeras un poco fuerte. Mejor coloca un link a la web que llevas, o a tu perfil LinkedIn para que sean los seguidores los que decidan catalogarte como tal o no.
  2. En blanco: ¿No tienes nada que decir? ¿Te has preguntado entonces porque han de seguirte en Twitter?
  3. Me encantan los paseos en barco: cosas de este tipo no aportan nada a los seguidores. ¿Hablas de paseos en barco en tu Twitter? Si no es así, mejor apuesta por un resumen de los contenidos que publicas a menudo.
  4. Si me sigues te sigo: puede funcionar genial al inicio, pero es la peor práctica que podemos llevar a cabo para tener seguidores de los de verdad. Aunque si quieres una cuenta inútil con miles de seguidores, adelante…
  5. Gramática y ortografía: si empezamos con errores, mal vamos. Aunque sabemos que 140 caracteres no dan para mucho, aprovéchalos sin faltas. ¡Ganarás más!