Novedades en las estadísticas de las Fan Page de Facebook

Parece que llevábamos ya bastante tiempo sin ver novedades en Facebook, bueno, más bien unos días, pero ya se sabe que eso en las redes sociales es una cuestión de lanzamientos diarios. Sin embargo, para no romper con la racha que llevaban el mes pasado, esta vez desde Facebook apuestan por una nueva noticia en el ámbito de las Fan Pages, en las cuales se introducen ahora dos cambios importantes.

Facebook Insights Logo
Cambios importantes en Facebook Insights

Por un lado, las Fan Page de Facebook empezarán ahora a mostrar los datos que provienen de tráfico móvil, con lo que los que nos dedicamos al social media podemos estar seguros de aplicar los cambios necesarios que se requieren para que la visualización desde los móviles y tablets sea óptima. Y por supuesto, lo mismo en el caso de que dichas visitas lleven a los lectores a un blog o web, el cual debería ya contar con una versión móvil accesible.

El segundo de los cambios que han introducido los de Facebook en las estadísticas de las Fan Page es el referente a las cargas del tráfico orgánico, de donde proceden la mayoría de las visitas, y que de seguro van a empezar a notar cambios, porque se reducen las historias que se publican de forma simultánea. Sin embargo, a cambio anuncian que las informaciones cargarán más rápido. Por lo que si no quieren perder visitas, habrá que programar los contenidos en lapsos de tiempo mayores para que no nos afecte la nueva normativa.

Más info | All Facebook