5 Cosas que no se permiten en social media a los olímpicos

Los Juegos Olímpicos han comenzado y parece que las redes sociales se convertirán en el primer soporte para transmitir todo lo que ocurre y para que los usuarios se comuniquen animando a los atletas nacionales o denunciando lo que no les parece justo, y con buena deportividad claro está, aceptando las derrotas. Sin embargo, de lo que les quiero hablar hoy es de cómo las redes sociales, al convertirse en un soporte y medio de comunicación, se han colocado leyes acerca de cómo se deben comportar los atletas. Y les vamos a mostrar 5 Cosas que no se permiten en social media a los olímpicos

kerron

  1. La primera lógicamente se refiere a un comportamiento que no inspire a la discriminación. Nada de racismo, de homofobia o de otras declaraciones que puedan considerarse impropias. Precisamente por ello una atleta griega se fue a casa antes de que comenzasen los JJ.OO.
  2. La segunda hace referencia a las cosas personales y del equipo que les sucedan en el día a día. Como retrasos y demás percances planteados desde un punto de vista que pueda ofender a la organización.
  3. La tercera son las críticas explícitas hacia los elementos que forman parte o bien del uniforme o bien de los escenarios deportivos. Así que ya saben nada de criticar por criticar, aunque claro en este caso también se limita la libertad de expresión de los deportistas.
  4. La cuarta regla es la de evitar poses en bañador o que usen el cuerpo como algo fundamental. Y eso está totalmente prohibido por el comité y más de un atleta se ha visto sancionado por hacerlo.
  5. Por último, a los atletas no se le permite tampoco hacer énfasis en la violencia, y todas las fotos relacionadas incluso con las armas, aunque solo sean de exhibición son baneadas para evitar que los usuarios las vean en los perfiles de los atletas