Los Juegos Olímpicos han comenzado y parece que las redes sociales se convertirán en el primer soporte para transmitir todo lo que ocurre y para que los usuarios se comuniquen animando a los atletas nacionales o denunciando lo que no les parece justo, y con buena deportividad claro está, aceptando las derrotas. Sin embargo, de lo que les quiero hablar hoy es de cómo las redes sociales, al convertirse en un soporte y medio de comunicación, se han colocado leyes acerca de cómo se deben comportar los atletas. Y les vamos a mostrar 5 Cosas que no se permiten en social media a los olímpicos
- La primera lógicamente se refiere a un comportamiento que no inspire a la discriminación. Nada de racismo, de homofobia o de otras declaraciones que puedan considerarse impropias. Precisamente por ello una atleta griega se fue a casa antes de que comenzasen los JJ.OO.
- La segunda hace referencia a las cosas personales y del equipo que les sucedan en el día a día. Como retrasos y demás percances planteados desde un punto de vista que pueda ofender a la organización.
- La tercera son las críticas explícitas hacia los elementos que forman parte o bien del uniforme o bien de los escenarios deportivos. Así que ya saben nada de criticar por criticar, aunque claro en este caso también se limita la libertad de expresión de los deportistas.
- La cuarta regla es la de evitar poses en bañador o que usen el cuerpo como algo fundamental. Y eso está totalmente prohibido por el comité y más de un atleta se ha visto sancionado por hacerlo.
- Por último, a los atletas no se le permite tampoco hacer énfasis en la violencia, y todas las fotos relacionadas incluso con las armas, aunque solo sean de exhibición son baneadas para evitar que los usuarios las vean en los perfiles de los atletas