5 Errores clásicos del pequeño comercio en la comunicación online

En el marketing online las grandes marcas suelen dejar en manos de especialistas la gestión de su comunicación, tanto de sus webs, como de sus blogs y redes sociales. De ahí que los errores, sean mínimos, aunque por haber, los hay. Aún así, rpecisamentepor la falta de profesionalidad, y por la escasez de recursos, son los pequeños los que suelen cometer, noq uizás más errores, pero si quizás errores más clásicos.

A continuación, os presentamos 5 errores clásicos del pequeño comercio en marketing online; errores que además son sencillos de solucionar:

1.- Contacto: por lo general, y esta regla no se entiende el porqué es extremadamente difícil llegar al formulario de contacto de la web o de las redes sociales.

2.- Escasez multimedia: por lo general, los sitios del pequeño comercio ofrecen una escasa navegación multimedia, nada de vídeos y nada de contenidos secundarios. Resultan aburridos.

3.-¿Qué tengo que hacer? Aunque cada vez son más los pequeños comerciantes que apuestan por promociones y descuentos, lo cierto es que no especifican exactamente que es lo que tiene que hacer el cliente, creando solo confusión.

4.- Contrastes: la web, la página de Facebook y los demás lugares deben ser accesibles, y ello requiere no solo que sena bonitos a la vista, sino que ofrezcan un contraste justo, que permita a todo el mundo disfrutar de esta.

5.- Resumen: los pequeños comerciantes suelen colocar todo el contenido. Pero cuando digo todo, es todo. Hay que resumir, y sobre todo ordenarlo de forma correcta. Se puede hacer una página inicial de resumen y luego el que quiera saber más que haga click, peor si se plantea todo al mogollón, no se entiende nada.

Más info | Mashable