5 herramientas de geolocalización móvil que pueden interesarte

En este post de hoy vamos a dar un repaso por algunas de las aplicaciones que existen para los móviles basadas en la geolocalización. Me gustaría empezar, por una de las que quizás más este llamando la atencion en estos momentos. Se llama Loffer y ya os habíamos hablado de ella en Redes Sociales.

Para continuar nuestra lista os vamos a mostrar 4 aplicaciones más, que se basan en la geolocalización y a través de ellas os permiten desde llegar por el camino más corto a casa, hasta saber como es la situación en un lugar concreto que pretendéis visitar.

Así, en nuestra lista de 5 herramientas de geolocalización móvil que pueden interesarte tenemos:

Ditto!: quizás una de las que la privacidad se nos olvida pro completo. No solo nos permite colocar el lugar donde estamos sino hacer check-ins para el futuro, permitiendo quedar con amigos y conocidos en lugares exactos.

Unsocial: en este caso, la geolocalización se aplica al campo profesional y permite que podamos ponernos en contacto con profesionales de nuestro mismo campo en lugares cercanos.

LocalMind: geolocalización aplicada a las localizaciones como en el caso de Lowffer, pero de distinto modo. En este caso, lanzamos preguntas acerca de la situación de un lugar, si un restaurante está lleno, si hay cola para entrar a un museo… Y recibimos contestación en tiempo real por parte de las personas que allí se encuentran.

Waze: en este caso hablamos de una herramienta que es como el navegador del coche. Solo que Waze nos lleva a casa siguiendo la ruta más rápida gracias a las actualizaciones en tiempo real que hacen sus usuarios acerca de los estados de las carreteras.