5 lecciones de marketing en Twitter

Hoy en Redes Sociales os propongo un tema del que ha hablado Mashable. Y se trata del análisis de varias campañas exitosas de marketing en la red de microblogging Twitter. Campañas que por su modo de ser han conseguido cautivar de modos diferentes a los seguidores de diferentes empresas en Twitter.

Ya sin enrollarnos más en introducciones, pasemos a esas 5 lecciones de marketing en Twitter:

  • Dunkin’ Donuts: un carnaval de premios y colores. Así es el Twitter de la marca de rosquillas que no paran de elogiar a sus seguidores que se muestran más que receptivos a comentar, hacer RT y menciones con tal de llevarse un pequeño regalo.
  • Taco Bell: convertir lo malo en bueno. Si tomas los tweets que hablan mal de tu marca, le das u toque de humor y enlazas a los positivo del brand, obtendrás grandes beneficios.
  • Bergdorf Goodman: Twitter no es solo acerca de ti. Se trata de hablar de loq ue interesa a quien te sigu. Y si a tus seguidores les preocupa el tiempo de un determinado lugar, ¿por qué no hacerselo saber?
  • Vevo: únete a los famosos. Se siguen mucho más fácilmente que a una marca. Pero si una marca habla de ellos, o está conectada especialmente, de seguro que gana puntos frente a su audiencia.
  • Starbucks: lo que no cuentan los demás. Starbucks y su éxito en redes sociales es un hecho que ya todos conocen. Y al marca twittea casi 24 horas sin mencionarse así misma. ¿Cómo? Ahí va un ejemplo.