5 motivos por los que un tweet resulta creíble

Twitter

Probablemente más de uno de los que utilizan la red social Twitter para mantenerse al día de las principales informaciones se habrán encontrado con que muchas cosas, incluso esas que se hicieron trending topic, se han convertido en un bulo viral del que todos han hablado y muchos se lo han creído. Y como si se tratase de un día 28 de diciembre de los Inocentes, caemos como tontos en desinformación.

Y aunque por el momento no hay nada que nos pueda indicar si en Twitter nos dicen o no verdades, nosotros hoy vamos a intentar ayudarles con la labor de descubrir la información certera en Twitter, y vamos a hacerlo explicándoles 5 motivos por los que un tweet resulta creíble:

  • Los usuarios que suelen compartir tweets creíbles tienen un buen número de seguidores
  • Los tweets creíbles incluyen referencias a urls y los dominios de estas suelen estar entre los más conocidos y en el top 10.000 de la red
  • Los tweets creíbles son de media más largos que los rumores e incluyen en muchos casos varios enlaces
  • Los tweets creíbles pueden expresar sentimientos negativos, mientras que los no creíbles solo se centran en lo positivo.
  • Por lo general las exclamaciones e interrogaciones en exceso se asocian a tweets no creíbles

Más info | iRevolution.

2 Comentarios

  1. Creo que en este párrafo esta erróneo porque en ambos casos dices “los tuits creibles” te hizo falta el “no” 😉 —> Los tweets creíbles pueden expresas sentimientos negativos, mientras que los creíbles solo se centran en lo positivo.
    (y r en vez de s en “expresar”. saludos 😉

Comments are closed.