Hoy volvemos a hablar de trucos para redes sociales, y lo vamos a hacer en este caso hablando de InstagramY aunque la polémica en el social media es más que importante y le ha hecho perder una buena parte de sus usuarios, lo cierto es que eso no quita que aún hay usuarios convencidos de que la opción de imágenes es una gran idea para poder sacar partido de la relevancia social en el mundo de las fotografías, y si te preguntabas como sacarle partido hoy te proponemos 5 pasos para tener un buen perfil de Instagram

privacidad

5 Pasos para tener un buen perfil de Instagram

  1. Imagen actualizada: puedes usar los filtros que quieras para tu imagen de perfil. Pero recuerda que tiene que reconocérsete y además debe ser un símbolo de ti mismo.
  2. Descripción sobre ti mismo: cuenta lo que haces, si te dedicas a la fotografía de verdad o eres aficcionado. Date a conocer dentro del sector profesional y personal para conseguir el máximo número de seguidores.
  3. Órden en las imágenes: procura que tus galerías sigan un cierto órden y no subas todas las imágenes que tomas. Es decir, haz una selección antes de lanzarlas a la red. A no ser que seas de los que tampoco piensas al publicar en el resto de social media ¿Te tiene sentido?
  4. Perfiles sociales: cuánto mejor estén conectadas tus cuentas, mucho mejor. No olvides enlazar a tu perfil Twitter y LinkedIn, que son los que más relevancia tienen. El de Facebook ya lo suele estar, pero es recomendado solo en el caso de perfiles Instagram profesionales.
  5. Links externos: si tienes una web o blog es interesante que también la conectes. De ese modo puedes sacar una mayor notoriedad de tu perfil Instagram y que tus seguidores te conozcan mejor.

Foto: Marketingneando

Comments are closed.