¿Cómo nació el logotipo de Twitter?

De momento la información es demasiado fresca para decir que es una realidad. Como todo lo que está relacionado con redes sociales, casi cualquier cosa de su pasado pasa a ser noticia en un minuto, aprovechando la viralidad de los social media. Y eso es lo que ha pasado hoy con la imagen que van a ver a continuación. Y que en principio serían los bocetos de los que salió el logotipo de Twitter

logotipo Twitter

¿Cómo nació el logotipo de Twitter?

La verdad es que no me fiaría yo demasiado de su originalidad, aunque en principio los han publicado en el perfil oficial de Twitter en Driblle, tal y como pueden comprobar en el enlace que les dejamos al final del post. Y si es cierto lo que dicen, la verdad es que hay iconos que hubieran podido cambiar la historia de la red social, porque a estas alturas ¿alguien se imagina que en lugar de un pájaro identificásemos a la red social con un dedo medio levantado? Algo un poco hard rock de más para ser red social global ¿no les parece?

En fin de momento, no sé muy bien que pensar. Pero estaré atenta por si hay actualizaciones de la noticia para contárselas. Lo que si está claro es que como poco es curioso, y que desde luego gestar un logotipo no es nada sencillo, sobre todo en un momento en el que nadie conocía a la marca, y no como hoy que todos sabemos qué es Twitter y cuál es su logo.

Más info | Dribble