Con la crisis actual que vivimos los españoles, muchas empresas han encontrado en las redes sociales y sobre todo en el mundo online en general la única vía de salvación. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarles a continuación, y les vamos a dejar al final del post con una infografía que complementa lo que les voy a contar y en la que se recogen las 5 preguntas que toda pyme se debe hacer en social media.

Empezando por el principio: ¿cuáles son las ventajas para una pequeña empresa de apuntarse a “lo social? Pues básicamente son dos, que por un lado mantiene a su actual público, es decir a sus clientes no solo informados si no atendidos mediante una labor de social media profesional, que no significa, como hemos dicho en muchas ocasiones solo crear el perfil Facebook o Twitter y ya está. Y la segunda y quizás más importante en términos económicos es la de posible expansión a otros países.

Si conseguimos crear una imagen de marca, y que esa imagen de marca sea llevada del boca a boca de los clientes españoles a sus contactos extranjeros, que los tienen, tenemos la posibilidad de empezar a hacer negocios fuera del país sin siquiera haber solicitado el pasaporte. Eso sí, para que la estrategia funcione se requiere mucho saber hacer, mucho esfuerzo y antes de nada tener una web al menos en inglés y la logística necesaria para el envío de los productos fuera de las fronteras o del soporte de los servicios fuera de España

5preguntaspymesrrss

Imagen | Tics y Formación