Hoy vamos a hablarles de nuevo de uno de esos tutoriales nuestros acerca del mundo del marketing social, y en este caso lo vamos a hacer recomendando el uso de los sponsored results en Facebook, porque en muchos casos resulta una de las publicidades más atractivas de la red social. Así que vamos a ver las 5 mejores ideas para sacar mayor partido a los sponsored results de Facebook con razones por las que elegirlos como forma de publicidad.
¿ Qué son los sponsored results?
Antes de pasar a esos consejos más vale que expliquemos, sobre todo para los que no los conocen lo que son los sponsored results, y que en el caso de Facebook se trata básicamente de salir en las búsquedas que los usuarios hacen en la barra general, tal y como se muestra en la pantalla. Las búsquedas patrocinadas aparecen entre los primeros resultados y s muestran solo para ciertas palabras clave y para un determinado público configurado por el anunciante de antemano.
5 razones para apostar por los sponsored results de Facebook
- Son baratos: aunque depende de la campaña en sí misma, por lo general los resultados patrocinados cuestan de media entre 0,01 y 0,10 céntimos de euro por click.
- Apuesta segura para las pequeñas marcas: aparecer en los resultados cuándo alguien marca el campo genérico de por ejemplo moda es importante para una pequeña marca, y no lo podría conseguir, al menos enfrentándose a la gran competencia a través de otro tipo de publicidad social.
- 70 Caracteres: aunque parezcan pocos, al menos para los que estamos acostumbrados al límite de Twitter, nos obligan a simplificar el slogan de la marca o lo que ofrecemos al consumidor. Por lo general una sola frase suele llamar más que una página completa, y en ese caso los sponsored results son un gran aliado, porque nos obligan a acortar.
- CPM optimizado: apostar por esta opción supone que facebook será el que determine el coste para estar la mayor parte de las veces en primer lugar. Como la función es nueva y hay pocos anunciantes usandola, sale realmente barato obtener una gran visibilidad.
- Construcción de marca: cada vez que alguien busque palabras clave de nuestro slogan aparecemos. Por ejemplo, imaginad que tenemos una maca de refrescos, y que buscan Coca-Cola. Además de la multinacional, es probable que nosotros aparezcamos en los resultados patrocinados ¿Increíble, no?