5 razones para apostar por los sponsored results de Facebook

Hoy vamos a hablarles de nuevo de uno de esos tutoriales nuestros acerca del mundo del marketing social, y en este caso lo vamos a hacer recomendando el uso de los sponsored results en Facebook, porque en muchos casos resulta una de las publicidades más atractivas de la red social. Así que vamos a ver las 5 mejores ideas para sacar mayor partido a los sponsored results de Facebook con razones por las que elegirlos como forma de publicidad.

Sponsored Results
En muchos casos la publicidad en los Sponsored Results de Facebook resulta muy rentable

¿ Qué son los sponsored results?

Antes de pasar a esos consejos más vale que expliquemos, sobre todo para los que no los conocen lo que son los sponsored results, y que en el caso de Facebook se trata básicamente de salir en las búsquedas que los usuarios hacen en la barra general, tal y como se muestra en la pantalla. Las búsquedas patrocinadas aparecen entre los primeros resultados y s muestran solo para ciertas palabras clave y para un determinado público configurado por el anunciante de antemano.

5 razones para apostar por los sponsored results de Facebook

  • Son baratos: aunque depende de la campaña en sí misma, por lo general los resultados patrocinados cuestan de media entre 0,01 y 0,10 céntimos de euro por click.
  • Apuesta segura para las pequeñas marcas: aparecer en los resultados cuándo alguien marca el campo genérico de por ejemplo moda es importante para una pequeña marca, y no lo podría conseguir, al menos enfrentándose a la gran competencia a través de otro tipo de publicidad social.
  • 70 Caracteres: aunque parezcan pocos, al menos para los que estamos acostumbrados al límite de Twitter, nos obligan a simplificar el slogan de la marca o lo que ofrecemos al consumidor. Por lo general una sola frase suele llamar más que una página completa, y en ese caso los sponsored results son un gran aliado, porque nos obligan a acortar.
  • CPM optimizado: apostar por esta opción supone que facebook será el que determine el coste para estar la mayor parte de las veces en primer lugar. Como la función es nueva y hay pocos anunciantes usandola, sale realmente barato obtener una gran visibilidad.
  • Construcción de marca: cada vez que alguien busque palabras clave de nuestro slogan aparecemos. Por ejemplo, imaginad que tenemos una maca de refrescos, y que buscan Coca-Cola. Además de la multinacional, es probable que nosotros aparezcamos en los resultados patrocinados ¿Increíble, no?